Taller de Portabebés

El día 23 de mayo realizamos un taller de portabebés en la Residencia, Castro Urdiales, Cantabria.

La iniciativa fue muy bien recibida, acudieron 4 futuras madres, 13 madres con sus bebés de entre 0 a 19 meses, 2 padres, 2 futuros padres, y 1 niña de casi 5 años.
Comenzamos haciendo una pequeña ronda de presentaciones para luego dar paso a una breve charla sobre la importancia de la Fase en Brazos, los beneficios para la madre y el bebé y las ventajas y desventajas de las mochilas y portabebés más utilizados.

Para terminar nos organizamos en grupos de unas 4 ó 5 personas cada uno, y realizamos una demostración práctica de los portabebés tradicionales más utilizados, brindando la oportunidad de probar los portabebés presentes, exponer dudas y practicar las diferentes posturas.
.
Personalmente me ha resultado una experiencia muy bonita y enriquecedora, en mi grupo había dos madres con sus bebés de unos 3 meses, dos futuras mamás y un futuro papá. Todos muy interesados en brindarle a sus hijos el contacto y seguridad que necesitan.
.
Además, las dos madres traían sus propias bandoleras de anillas, (que todavía no habían podido utilizar) y, con una pequeña ayuda, enseguida consiguieron colocarse a sus pequeños, los cuales, ambos, se durmieron placidamente sobre el pecho de sus madres de forma inmediata al sentirse seguros en contacto con ellas.
El sólo ver esta imagen creo que lo dice todo, y no hay palabras para describir la sensación de bienestar, de ellos, y la mía propia.
.
Muchas gracias a todos por participar.

2 Responses to “Taller de Portabebés”


  1. 1 Laraxyz 25 mayo 2008 a las 10:26 pm

    Muchas gracias por organizar este taller! Un comentario al respecto: subieron varias veces personas del centro a quejarse del ruido que hacían nuestros bebés… me parece un ejemplo más de cómo nada está preparado para que haya bebés, ya que éstos deben estar aislados en sus cochecitos, cunitas, hamaquitas, parquecitos… No se entiende que los bebés forman parte de la vida y que deben estar dentro de ella, y no separados! En brazos de sus cuidadores y aprovechando las experiencias de estos últimos.

    Aún queda mucho por hacer… Así que gracias por montar esta asociación! Muchos ánimos y un beso

  2. 2 Asociación ítaca 26 mayo 2008 a las 7:50 am

    Muchas gracias a ti, por tu mensaje y por tus ánimos.
    La verdad es que es como lo dices. Los comentarios que nos hicieron por “estar allí con niños” nos hizo pensar lo poco que se valora el desarrollo pleno de la maternidad/paternidad, o peor aún, la infancia en general…
    Pero nos alegra saber que no todos los adultos lo consideran así, sino al contrario, los niños son nuestro futuro, y es un privilegio compartir y crecer con ellos. Las personas que asistieron lo demuestran, y fue un placer contar con vuestra presencia.
    Un abrazo muy fuerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Todo el contenido de esta web se encuentra protegido por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Puedes reimprimir o distribuir nuestros artículos libremente con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del artículo con la información de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web estén presentes.

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 183 seguidores

Contacto

asociacion.itaca@gmail.com 644443915

A %d blogueros les gusta esto: