Ventajas de llevar a tu bebé

En tus brazos tu bebé se siente seguro.
Siente el latido
de tu corazón,
tu respiración, tu voz, tu olor.
Llevarlo junto a ti
os hará felices a ambos.

Tu bebé parece requerirte todo el tiempo;
resulta difícil hacer otra cosa que no sea estar por él/ella.
Quieres que esté tan feliz como te sea posible, aunque a veces esto resulta realmente agotador y frustrante.
Te resulta difícil hacer tu vida si continuamente te pide brazos.

Utilizar un portabebés es bueno para ti porque puedes…

– Cocinar y consolar a tu bebé al mismo tiempo, hacer la limpieza, relacionarte, e incluso bailar mientras le proporcionas un entorno estimulante para el aprendizaje
– Darle de mamar sin manos mientras hablas por teléfono o haces la compra
– Tener a tu bebé contento cerca de ti mientras juegas con el/la herman@ mayor
– Caminar mientras tu bebé duerme
– No tener que moverte con un pesado carro y sortear los obstáculos de la calle, bordillos altos, escaleras, accesos a autobuses o metros, terrenos difíciles (playa, campo…)

Utilizar un portabebés también es bueno para tu bebé porque:

– Llora menos. Estudios realizados han demostrado que los bebés que son portados lloran un 43% menos, en general, y un 54% menos durante las horas de la tarde/noche. En aquellas culturas en las que los bebés son cargados casi continuamente, los bebés lloran mucho menos que en aquellas en las que no son portados.
– Es bueno para el desarrollo cerebral del bebé. Cuando son portados los bebés pasan más tiempo tranquilos, pero en estado de alerta, que es el estado ideal para el aprendizaje. Sus sentidos son estimulados, ya que de esta manera ve el mundo desde el mismo ángulo que un adulto, en lugar de contemplar las rodillas de las personas de su alrededor y perderse las conversaciones.
Esta estimulación extra beneficia su desarrollo cerebral.
-Es bueno para el desarrollo emocional del bebé. Las criaturas que son portadas desarrollan rápidamente una sensación de seguridad y confianza. Sienten un vínculo más seguro con sus portadores/cuidadores y con frecuencia se muestran independientes a edades más tempranas.
-Es bueno para su desarrollo físico. Al estar tan cerca del ritmo vital de su portador, los recién nacidos, cuyo ritmo respiratorio todavía no es suficientemente maduro, aprenden un patrón de respiración adecuado mucho antes. El latido de tu corazón, tu respiración, tu voz y calor le son familiares y le aportan bienestar. Todo esto beneficia a los recién nacidos (sobre todo a los prematuros) para adaptarse a la vida fuera del útero materno.
-Es beneficioso para los bebés de mamás deprimidas. Los bebés que no son cargados necesitan más interacción verbal y contacto visual para asegurarse de que estás ahí. Llevar a tu bebé es una buena manera de conectar con él/ella (y proporcionarle estimulación) sin esfuerzo. El bebé siempre está ahí para acariciarle, besarle o hablarle.
-Es bueno para las personas que cuidan del bebé. Para los progenitores que pasan largas jornadas fuera de casa, familiares o canguros ésta es una buena manera de conectar y cuidar el
bebé mientras lo cargan.

Extraído de: http://www.thebabywearer.com/

0 Responses to “Ventajas de llevar a tu bebé”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Todo el contenido de esta web se encuentra protegido por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Puedes reimprimir o distribuir nuestros artículos libremente con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del artículo con la información de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web estén presentes.

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 183 seguidores

Contacto

asociacion.itaca@gmail.com 644443915

A %d blogueros les gusta esto: