El método canguro

Foto cedida a "El Parto es Nuestro" por Joni Nichols

Foto cedida a El Parto es Nuestro por Joni Nichols

Os acercamos una noticia alentadora sobre el método canguro en España, aún queda mucho camino por recorrer, son muy pocos los hospitales que no impiden a los padres estar en contacto continuo con sus bebés prematuros a pesar de los numerosos estudios que avalan y alientan ese contacto, el lugar ideal para un bebé recién nacido, prematuro o a término, es piel con piel sobre el pecho de su madre.

(Si quieres leer más sobre los beneficios del contacto piel con piel y la no separación del recién nacido, puedes hacerlo en http://www.quenoosseparen.info/ )

El proyecto Hera está transformando las unidades de Neonatología en España. Implica un cambio de mentalidad en el cuidado de los bebés prematuros: los bebés prematuros pasan un tiempo todos los días con sus madres, cada vez más. Caricias, tacto, amor, y un ambiente relajado son la mejor terapia. 40 hospitales en nuestro país cuentan ya con cuidados prenatales personalizados que mejoran el desarrollo del bebé. (Video: Atlas)

Extraído de El mundo (pincha en el enlace para ver el vídeo)

0 Responses to “El método canguro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Todo el contenido de esta web se encuentra protegido por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Puedes reimprimir o distribuir nuestros artículos libremente con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del artículo con la información de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web estén presentes.

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 183 seguidores

Contacto

asociacion.itaca@gmail.com 644443915

A %d blogueros les gusta esto: