Un bombón para tí.

Jueves 4 de diciembre.monica20tesone1

Redactado por Mónica Tesone, psicóloga y miembro de la Comisión Asesora de la Lactancia Materna del Ministerio de Salud de Argentina :

 

“La sesion en el Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debía haber comenzado antes, pero hay previas de negociaciones y discusiones que demoran el comienzo.
Cuando por fin, a las 18 h, los diputados entran al recinto, cada uno se encuentra en su banca, pegado al boton con el que deben votar las leyes, una hoja de papel con el logo de LLLI y dos bombones pegados con una inscripcion que dice: “UNO DE ESTOS BOMBONES FUE ENVUELTO EN UN BAÑO PUBLICO, UD. CUAL COMERIA?”.
Nadie entiende nada, todos se miran unos a otros y preguntan quiÉn les puso eso, se rien; nadie que no sea diputado o asesor parlamentario puede tener acceso a las bancas, y sin embargo ahí habia cientos de bombones desparramados por el salón.”

 

“Es una de las últimas sesiones del año, se tratan muchísimas leyes, declaraciones y resoluciones, solamente quienes habían participado de las discusiones previas en las Comisiones podían imaginarse de qué se trataba.
Por fin, cuando llega el momento, la diputada Victoria Morales Gorleri pide la palabra, y comienza preguntando a sus colegas: “UDS. COMERIAN EN EL BAÑO?”.
Su objetivo era mostrarles que con ese mismo problema lidian los miles de bebés que toman la mamadera que la mamá les dejó luego de un día de trabajo: leche materna que fue extraída en un baño publico, el lugar más contaminado de un puesto de trabajo.”

“Aplausos y vivas al finalizar el discurso, busco y miro las caras de los diputados, están todos impactados con las palabras de la diputada.”

“Horas después, por fin es el momento de la votación. Salí corriendo hacia el fondo del salón para juntarme con Mónica Cassis, lider de LLLArgentina que llegó ostentando una remera con el logo de LLL, y mi hijo Andy que viajó también 2 horas desde su trabajo para estar presente, cuando escuchamos 44 votos a favor….. SE APRUEBA LA LEY DE LACTARIOS, gritamos al unisono, aplaudimos, saltamos, volvimos a gritar, nos abrazamos, Mónica C. levantó la remerita que su hijo había usado hace años, esgrimiéndola como una bandera, con el logo de LLL y la frase “Mi mamá me dio la teta”.

“Después salimos al pasillo, y se acercaron la Diputada Victoria Morales Gorleri (autora del proyecto) y el resto de los colaboradores, y nos abrazamos, saltamos, gritamos, nos volvimos a abrazar, volvimos a gritar, sentí que tocaba el techo con mi cabeza!”

“Salí de allí muy emocionada, sigo muy emocionada cada vez que lo cuento, agradezco a todas y todos los que nos acompañaron en la tetada que organizamos en la legislatura para la SMLM, donde colaboraron muchísimo y estuvieron presentes, lo que ayudó a dar el empujón que faltaba para que al otro día se presentase el proyecto de ley sobre lactarios que hacia rato tenía elaborado.”

“Estos fueron meses de mucha tensión, stress, y discusiones para defender el proyecto en varias de las Comisiones de la Legislatura, y hubo momentos en que llegue a creer que no se iba a poder.”

“Pero por fin tenemos la ley de lactarios Morales Gorleri, por la cual los organismos públicos deberán contar con espacios limpios, especialmente acondicionados con una mesa, un sillón y una heladera para que las madres que trabajan no tengan que extraerse leche en el baño y puedan almacenarla en condiciones óptimas para que luego quien cuide a su bebé pueda darsela.”

“Y ahora vamos por más, tenemos que llegar a las empresas privadas, y tenemos que aumentar la licencia por maternidad.”

 

Mónica Tesone es Psicóloga clínica de Buenos Aires, Argentina. Terapeuta Familiar y de Pareja, Mediadora Familiar y en Educación. Hipnoterapeuta Ericksoniana. Miembro de la Comisión Asesora de Lactancia Materna del Ministerio de Salud de la Nación de Argentina. Asesora de la Comisión de la Mujer, Adolescencia e Infancia de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Docente de la Sociedad Argentina de Pediatria. Capacitadora del método de lactancia y amenorrea. Miembro del staff de la División Internacional de La Liga de la Leche. Y madre de 4 hijos.

0 Responses to “Un bombón para tí.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Todo el contenido de esta web se encuentra protegido por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Puedes reimprimir o distribuir nuestros artículos libremente con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del artículo con la información de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web estén presentes.

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 183 seguidores

Contacto

asociacion.itaca@gmail.com 644443915

A %d blogueros les gusta esto: