Charla con Rebeca Madrazo

El pasado 27 de noviembre tuvimos el placer de contar con la presencia de Rebeca Madrazo Torre, doula con más de 8 años de experiencia acompañando a madres y familias durante el embarazo, parto y postparto, y quien cuenta con profundos conocimientos acerca de estos procesos vitales de las mujeres, entre los que destaca la lactancia.

Al local anexo al C. S. Cotolino I llegó más de una veintena de madres y padres, con o sin experiencia previa en lactancia, y algunos sanitarios. Bajo el título de “Lactancia Prolongada”, Rebeca nos ofreció una interesante charla que dejó de lado los lugares comunes que suelen frecuentarse cuando se trata este tema, para centrarse principalmente en la relación que se establece entre la madre y el bebé durante la lactancia, y en la importancia de respetar los deseos de ambos, para seguir o abandonarla. La receta para lograr una lactancia prolongada es sencilla: lo fundamental es tener un buen comienzo, en el que no exista la separación temprana de la madre y el bebé, y en el que el contacto piel con piel sea constante durante la primera fase. A partir de ahí, hay que respetar la función del pecho materno como alimento emocional y no sólo nutricional, y los estados emocionales de ambos. Y, sobre todo, huir de dogmas y escucharnos a nosotras mismas y a nuestros bebés, ésa es la mejor manera de saber que se toman las decisiones más acertadas.

Aquí os dejamos algunas fotos del encuentro.

0 Responses to “Charla con Rebeca Madrazo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Todo el contenido de esta web se encuentra protegido por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Puedes reimprimir o distribuir nuestros artículos libremente con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del artículo con la información de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web estén presentes.

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 183 seguidores

Contacto

asociacion.itaca@gmail.com 644443915

A %d blogueros les gusta esto: