De hija a madre. Resumen de la charla con Arantza Beiga.

El pasado viernes, 29 de enero, las mujeres de Ítaca tuvimos la suerte de contar con Arantza Beiga, psicoterapeuta y amiga, para tratar el paso vital que vivimos al pasar de ser hijas a ser madres. Bajo el título “De hija a madre”, Arantza nos ofreció una charla, como siempre, reveladora y fecunda, que se vio enriquecida con las aportaciones, reflexiones y testimonios de las demás asistentes.

En el salón de actos de la Casa del Mar de Castro-Urdiales nos reunimos diecisiete mujeres de muy diversas edades, algunas conocidas de hace tiempo, otras amigas, otras completamente desconocidas, pero todas con algo común: la consciencia y la curiosidad. Conscientes de vivir un trance único y transcendental, y con la curiosidad y las ganas de investigar diversos caminos para hacerlo de la mejor forma posible.

Con frecuencia ocurre que, casi sin darnos cuenta, pasamos de ser “hijas de” a ser “madres de”, sin haber pasado por la experiencia consciente de ser mujer, algunas veces, y otras olvidándolo al poco de dar a luz. Ser madre es difícil, pero ser hija tampoco es fácil, y hemos de buscar el equilibrio entre lo que damos y lo que queremos dar; y lo que recibimos y lo que quisimos recibir. En el punto intermedio de ser hija y ser madre, se halla el más importante y el más difícil, el grado de ser mujer y la esencia de cada una de nosotras.

Cuando ya somos mujeres adultas el prestarnos cuidados y atenciones que nos aporten bienestar y felicidad es una tarea demasiado importante como para cargarla a los padres o dejarla en manos de los hijos. El proporcionarnos felicidad ya no es tarea de nuestros progenitores, si es que alguna vez lo fue, y mucho menos aún, es algo que nos deban los hijos (aunque, sin duda, lo hacen; pero hay una gran diferencia entre lo que nos regalan y lo que esperamos de ellos). Sólo de nosotras depende nuestra alegría y nuestro bienestar. Hemos de hacernos responsables de nuestras emociones y, así, la energía positiva se contagiará a los de nuestro alrededor. Aun a riesgo de ser demasiado simplistas, podría resumirse así: mujer feliz = familia feliz.

Imagen extraída de magnumphotos.com

0 Responses to “De hija a madre. Resumen de la charla con Arantza Beiga.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Todo el contenido de esta web se encuentra protegido por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Puedes reimprimir o distribuir nuestros artículos libremente con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del artículo con la información de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web estén presentes.

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 183 seguidores

Contacto

asociacion.itaca@gmail.com 644443915

A %d blogueros les gusta esto: