Charla de Carlos González en Bilbao, en el Aula de EL CORREO sobre la manera más natural de criar a un niño

Si tenéis la oportunidad, os recomendamos que no os perdáis la charla que dará hoy, 8 de marzo, Carlos González en el Aula de EL CORREO, Bilbao, a las 20.00 h. Aquí os ponemos un extracto de la noticia aparecida hoy en la edición digital de El Correo en la que se anuncia el acto.

«Cada vez somos menos tolerantes con la conducta normal de los niños», asegura el pediatra Carlos González. «Ahora los pequeños sufren una gran presión y, ante esa situación, no resulta extraño que, incluso, padezcan enfermedades nuevas como la hiperactividad. Muchas familias se asustan o se confunden ante circunstancias que son habituales y que en muchas ocasiones se solucionan explicando sencillamente lo que sucede». Este médico catalán protagonizará hoy un nuevo encuentro de El Aula de EL CORREO con la manera más natural de criar y la educación infantil como temas para la exposición y el debate. El acto de la Fundación Vocento tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en el Salón El Carmen de Bilbao y cuenta con la colaboración de la editorial Temas de Hoy y el apoyo del Banco Sabadell Atlántico.

El especialista no es partidario de dar consejos generales en esta materia. «No más allá de recomendaciones como no pegar o no dar alcohol», apunta irónicamente y explica la multiplicidad de problemas en torno al cuidado de los menores por el poco tiempo que se pasa en su compañía. «Algunos padres se sienten obligados a hacer cosas extraordinarias, como la estimulación precoz u otras, para compensar esa falta». El autor de ‘Entre tu pediatra y tú’, recientemente editado, analiza diversas cuestiones fundamentales relacionadas con la atención a los más pequeños.

Podéis seguir leyendo esta noticia en El Correo

1 Response to “Charla de Carlos González en Bilbao, en el Aula de EL CORREO sobre la manera más natural de criar a un niño”


  1. 1 inlalope2 8 marzo 2010 a las 2:30 pm

    Qué pena no poder ir, hoy tengo malo al peque. La verdad es que este señor es un fenómeno. Estoy de acuerdo con sus ideas. si no Aquí, en nuestro país, siempre estamos conque si tenemos o dejamos de tener tiempo para los críos…..la verdad es que deberían darse cuenta mucho@s( cidadadn@s, empresari@s) de lo importante que es el contacto con los críos, el autoestima que desarrolla, y muy posiblemente, lo bien que se traduce en su desarollo años más tarde a todos los niveles(educativo, laboral, social…. si se apliacra todo esto no hay duda de que tendríamos a posteriori una sociedad mucho más preparada( ¡Anda!, igual le viene bien a los empresari@s y todo…). Los padres tenemos que revelarnos ante la explotación y falta de tiempo( pienso que esto depende de uno mismo). si no que miren en países más modernos como Suecia( 2 años de lactancia), se sustituye al trabajador/a y el país no se hunde, oiga!!!!.y hay menos paro oiga!!!!!!!…..no será que somos egoístas y nos JODE que algo o alguien nos “quite” nuestro preciado tiempo?????.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Todo el contenido de esta web se encuentra protegido por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Puedes reimprimir o distribuir nuestros artículos libremente con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del artículo con la información de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web estén presentes.

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 183 seguidores

Contacto

asociacion.itaca@gmail.com 644443915

A %d blogueros les gusta esto: