Grupos de apoyo para reducir la mortalidad neonatal

CRISTINA DE MARTOS

MADRID.- Reunirse para hablar de los problemas del embarazo y del cuidado del recién nacido, para discutir y aprender cuáles son sus soluciones, parece ser una buena estrategia para atajar la mortalidad neonatal en las comunidades más desfavorecidas. Un programa desarrollado en la India muestra que estos grupos de apoyo a la mujer pueden reducir a la mitad estas muertes.

Los detalles de este proyecto, puesto en marcha por el University College London (Reino Unido) en algunas comunidades de dos de las provincias indias más pobres, aparecen en la revista ‘The Lancet‘. En este país asiático se produce el 20% de todas las muertes maternas, el 21% de las de menores de cinco años y el 25% de las neonatales. Por eso “hay una necesidad urgente de encontrar estrategias rentables para reducir estas tasas”, apuntan los autores.

Podéis leer esta noticia completa en El Mundo

Foto: Reuters

0 Responses to “Grupos de apoyo para reducir la mortalidad neonatal”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Todo el contenido de esta web se encuentra protegido por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Puedes reimprimir o distribuir nuestros artículos libremente con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del artículo con la información de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web estén presentes.

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 183 seguidores

Contacto

asociacion.itaca@gmail.com 644443915

A %d blogueros les gusta esto: