El dilema de la lactancia

La mujer ha retrocedido con el énfasis en lo natural y se ha convertido en esclava de sus propios hijos. Eso al menos es lo que defiende Elizabeth Badinter, una filósofa que ha levantado una enorme polémica en Francia con su libro El conflicto. La madre y la mujer. Y entre las peores armas de El Gran Opresor (el bebé, según Badinter), la lactancia natural.

Leer el artículo completo en ADN

1 Response to “El dilema de la lactancia”


  1. 1 asociacionitaca 15 abril 2010 a las 12:59 pm

    Bueno, un lamentable baño de realidad.
    Cuando una se haya metida en la crianza respetuosa, con apego o como queramos llamarla, acaba rodeándose de personas que piensan igual o parecido y a veces se pierde un poco la “opinión de la calle”. Me escandalizo al leer alguno de los testimonios de esas mujeres a las que les da grima dar el pecho o quieren controlar lo que sus bebés comen, o que intentan convencerse una y otra vez de que la lactancia artificial es igual de buena que la materna, que reclaman la libertad de la madre a escoger, pero olvidan el derecho del bebé a optar por lo mejor.
    En fin, un artículo necesario para reafirmarnos en la necesidad de seguir trabajando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Todo el contenido de esta web se encuentra protegido por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Puedes reimprimir o distribuir nuestros artículos libremente con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del artículo con la información de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web estén presentes.

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 183 seguidores

Contacto

asociacion.itaca@gmail.com 644443915

A %d blogueros les gusta esto: