Semana Internacional del Parto Respetado 2010

La Semana Mundial del Parto Respetado es una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté), una organización no lucrativa fundada en mayo del 2003, y cada año se centra en un tema diferente, como la episiotomía (2004), las posiciones para parir (2005), el tiempo para nacer (2006), el entorno amoroso durante el parto (2007) y la inutilidad de la separación del bebe de su madre o padre (2008).
Os dejamos unos interesantes vídeos al respecto:

vía elblogalternativo.com

La Semana Mundial por un Parto Respetado 2010 tendrá lugar del 16 al 23 de mayo bajo el lema “Nacimiento Traumático, como evitarlo. Nacimiento Placentero, como lograrlo” y es una gran opotunidad para profundizar sobre los nacimientos, parte de la sexualidad femenina y una etapa trascendente en la vida del bebé, que en la actualidad están medicalizados en exceso incumpliendo las pautas de la OMS y sobre los que aun existe mucha desinformación, prejuicios y protocolos obsoletos y anti-científicos. Por ello, el vídeo de Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y el Nacimiento (Relacahupan) recuerda a las mujeres que sus cuerpos están preparardos para parir de forma vaginal.

Cada país y cada organización celebrará esta semana con jornadas diferentes, pero todas encaminadas a divulgar los fundamentos de un parto respetado, humanizado y por supuesto SEGURO, porque coincidiendo con estas fechas se ha publicado la lista de los peores y mejores países para ser madre según diferentes indices, incluidos la mortalidad en partos, y hay que aclarar con rotundidad que los partos más naturales controlados no tienen nada que ver con los graves riesgos de partos DESATENDIDOS que lamentablemente ocurren en países con sistemas sanitarios e higiénicos deficientes, entre muchas más carencias.

El lema de este año de la Semana Mundial por un Parto Respetado 2010, “Nacimiento Traumático, como evitarlo. Nacimiento Placentero, como lograrlo”, es realmente ambicioso porque pretende desmitificar la imagen de terror que existe socialmente sobre el parto (potenciado por Hollywood y su simplismo y desconocimiento) y mostrar que PARTO Y PLACER ES POSIBLE. Y así es y esto irá en aumento a medida que las mujeres informadas y conscientes recuperen su PODER (info 1, 2 y 3).

Continuar leyendo en El Blog Alternativo

0 Responses to “Semana Internacional del Parto Respetado 2010”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Todo el contenido de esta web se encuentra protegido por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Puedes reimprimir o distribuir nuestros artículos libremente con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del artículo con la información de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web estén presentes.

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 183 seguidores

Contacto

asociacion.itaca@gmail.com 644443915

A %d blogueros les gusta esto: