Encantadas con la visita de Yolanda y Carlos González

Las III Jornadas de Lactancia Materna fueron todo un éxito y estamos encantadas de haber conocido a estos grandes profesionales. El día 27 recibimos en Castro a Yolanda González, a su charla asistieron más de 70 personas que quedaron maravilladas y muchas de ellas emocionadas por la exposición que hizo esta gran psicoterapeuta. Después de la inauguración del Dir. Gral de Salud Pública, Santiago Rodríguez Gil, a quien debemos agradecerle que viniera hasta nuestra ciudad en una mañana tan lluviosa, Yolanda González disertó sobre un tema del que es experta “Lactancia y autorregulación”, insistiendo en la confianza que debemos tener en nuestros bebés y niñ@s para desarrollar sus procesos fisiológicos y vitales, cómo debemos respetarlos y acompañarles en su crecimiento, y cómo la lactancia, más allá de una cuestión alimenticia, es una relación de amor de la que debemos ser plenamente conscientes. No se trata de dar el pecho si no de dar amor, calor, de que los bebés noten nuestra mirada y atención, eso es lo que realmente les enriquece.

También tuvimos tiempo para tratar otros temas que interesaban al público asistente, como son el destete, las rabietas de los dos años, la autorregulación en la alimentación complementaria, la reincorporación laboral de las madres, el uso de las guarderías y de las nuevas tecnologías. Uno a uno, Yolanda González fue derribando los “mitos” que la sociedad sigue manteniendo entorno a la crianza, explicando de qué manera tenemos que ponernos en la piel de nuestros pequeños y sentir desde ahí lo que ellos viven, buscar la manera de seguir con nuestras actividades sin quebrantar su integridad, buscando alternativas y recursos para no dejar de acompañarles. En definitiva se trató de una charla que tocó muchas fibras sensibles con toda la intención de remover consciencias y de que volviéramos a casa con “algo más”. Fue un placer contar con ella y esperamos que pronto podamos volver a recibir su visita.

Al día siguiente, el salón de actos del IES Ataulfo Argenta se quedó pequeño ante la masiva asistencia a la charla de Carlos González, más de 180 personas se agolpaban a la entrada del salón para escuchar la charla, como siempre amena y por momentos divertida, de este conocido y reconocido pediatra.  Su presentación se centró en las necesidades afectivas de la infancia y, ofreciendo una explicación biológica, aclaró por qué los niños piden lo que necesitan y por qué han de recibirlo. También aprovechó para desmontar mitos entorno al sueño infantil, el tomar a los bebés en brazos y la alimentación. No hubo tiempo para muchas intervenciones del público, es verdad, pero todos quedaron encantados con su disertación, con el sentido común y la facilidad que tiene Carlos González para hacer evidente lo que a otros se les escapa, y en más de una ocasión los aplausos interrumpieron su charla. Muchas gracias, Carlos por venir hasta aquí y compartir con nosotras todo lo que sabes.

También queremos agradecerle que viniese al pediatra Víctor Canduela y la introducción que hizo de Carlos.

Y  muchas gracias a tod@s los que vinisteis desde Santander, Bilbao, Vitoria y otros municipios con vuestros hij@s en unas mañanas con tan mal tiempo a estas jornadas ya difícilmente superables.

Os dejamos unas fotos.

4 Responses to “Encantadas con la visita de Yolanda y Carlos González”


  1. 1 Gedel2476@hotmail.com 7 diciembre 2010 a las 3:37 pm

    Disfruté mucho en las dos conferencias. Enhorabuena por el trabajo que hacéis. Ya estoy esperando a las siguientes Jornadas.

  2. 3 María 13 diciembre 2010 a las 3:17 pm

    qué pena no haberme enterado primero… Si tenéis una lista de direcciones a las que enviais información de las actividades que organizáis, por favor, incluidme!
    Un saludo,
    María

    • 4 asociacionitaca 13 diciembre 2010 a las 3:38 pm

      Hola María.
      Puedes suscribirte al blog por correo electrónico para que cada vez que hagamos una actualización te llegue un correo. Todas las actividades que realizamos las anunciamos con tiempo suficiente.
      Sentimos que esta vez no te hayas enterado a tiempo.
      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Todo el contenido de esta web se encuentra protegido por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas. Puedes reimprimir o distribuir nuestros artículos libremente con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del artículo con la información de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web estén presentes.

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 183 seguidores

Contacto

asociacion.itaca@gmail.com 644443915

A %d blogueros les gusta esto: